El Cabildo destina casi 7 millones de euros a mantener la gratuidad de las guaguas para residentes este 24
Medida que “busca incentivar el uso del transporte público colectivo de cara a mejorar la movilidad en Fuerteventura"
El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, 25 de octubre, una modificación de créditos del presupuesto por 4,3 millones de euros que se dirigen a financiar la gratuidad del bono residente canario del transporte público desde abril de 2024 hasta final de año.
Esta cifra se suma a lo que ya había aportado el Cabildo en el presente ejercicio: 2,5 millones de euros, por lo que la cantidad total asciende a casi 7 millones de euros que asume la Corporación insular con el apoyo del Gobierno de Canarias para garantizar que el transporte público colectivo de viajeros en Fuerteventura sea gratuito.
Una acción que, según ha indicado la presidenta del Cabildo, Lola García, “busca incentivar el uso del transporte público colectivo de cara a mejorar la movilidad en Fuerteventura y ofrecer un servicio al alcance de toda la ciudadanía, en una isla extensa como Fuerteventura”.
El consejero de Transportes, Luis González, explica que “el Cabildo garantizó la gratuidad del transporte en 2023 y lo sigue haciendo este año, asumiendo el sobrecoste que esta bonificación supone a la empresa concesionaria, que en 2024 está cifrado en casi 7 millones de euros”.
“Esta medida, que viene a mejorar de forma directa la vida de los residentes, ha tenido muy buena acogida entre los pasajeros y pasajeras, que han aumentado en un 47% interanual”, añadió el consejero insular.