PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

España es campeona de Europa

La nueva e ilusionante selección hace la gesta en Alemania

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Domingo histórico. La Selección española ha culminado un día perfecto desde el punto de vista deportivo levantando la cuarta Eurocopa de su historia. Nico Williams adelantó a España en el inicio del segundo acto, Cole Palmer empató la contienda en una acción aislada y Oyarzabal estableció el 2-1 definitivo en la recta final de la final.

     

    El esférico comenzó a rodar en la capital germana con los nervios a flor de piel. La tensión era palpable en el verde. Por lo que el respeto y el tanteo marcaron el cuarto inicial de la final. Las ocasiones brillaban por su ausencia, a la par que los minutos seguían corriendo en el luminoso.

     

    Bajo este guion se cumplió la primera media hora de juego. De hecho, tanto Unai Simón como Pickford vivían como meros espectadores el encuentro. Finalmente el marcador no se movió en el primer acto y el descanso hizo acto de presencia con el 0-0 campando en el electrónico.

     

    La salida de los vestuarios vino acompañada de la peor noticia posible para los intereses españoles ya que Rodri se lesionaba y no podía seguir en la contienda. En su lugar saltó al terreno de juego Zubimendi y tocaba remar sin el mejor mediocentro del planeta.

     

    Pese a este duro revés, ‘La Roja’ volvió al verde con una marcha más y en el 47’ asestó el primer golpe de la noche. Lamine Yamal encontró solo a Nico Williams en el costado zurdo y este con un soberbio disparo abrió la lata en Berlín. Por lo que la final se ponía de cara para los pupilos de Luis de la Fuente.

     

    Tras el gol, el combinado nacional entró en éxtasis. Dani Olmo, Morata y Nico Williams acariciaron el 2-0 en diversas ocasiones, pero la moneda desgraciadamente no cayó del cuadro español.

     

    Los británicos estaban contra las cuerdas, mientras que la Selección cada vez crecía más y más en el partido. Sin embargo, todo cambió en el 72'. Inglaterra aprovechó un desbarajuste defensivo, Bellingham encontró a Palmer y este desde la frontal batió a Unai Simón con un gran golpeo.  

     

    Este tanto afectó durante varios minutos a España. No obstante, rápidamente la Selección mostró entereza y personalidad haciéndose de nuevo con los hilos del encuentro. Hasta el punto de que Lamine Yamal acarició el 2-1 en el 82'.

     

    La final parecía destinada a una prórroga de infarto, pero en el 86' la locura española se desató en el Olímpico. Una jugada coral orquesta por La Roja la culminó Cucurella con una asistencia de quilates y Oyarzabal con una definición de 'killer' estableció un 2-1 que podía valer un título.

     

    Finalmente, España sufrió en los últimos minutos debido a la avalancha inglesa. Sin embargo, los de Luis de la Fuerte supieron resistir para conseguir la cuarta Eurocopa y tocar el cielo en Alemania. Competición fantástica del combinado nacional. Los españoles no eran los favoritos, pero a base de buen juego y erigiéndose como la mejor selección del torneo, La Roja es con total merecimiento la campeona de Europa.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


      

    Ficha técnica:

    2. España: Unai Simón; Carvajal, Laporte, Le Normand (Nacho, 82'), Cucurella; Rodri (Zubimendi, 45'), Fabián, Dani Olmo; Lamine Yamal (Mikel Merino, 88'), Nico Williams y Morata (Oyarzabal, 67').

     

    1. Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Guehi, Shaw; Rice, Mainoo (Palmer, 69'), Saka, Foden (Toney, 88'), Bellingham; y Kane (Watkins, 60').

     

    Goles: Nico Williams, 1-0 (47'); Palmer, 1-1 (72'); Oyarzabal, 2-1 (86').

     

    Árbitro: François Letexier (principal). Fueron amonestados por España: Dani Olmo; y por Inglaterra: Kane, Stones, Watkins.

     

    Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Eurocopa 2024 disputado en el Estadio Olímpico de Berlín (Alemania).

    Comentarios (0)