PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Miguel Felipe Rastrero deja VOX

El único cargo público del partido ultra en la isla abandona la formación y permanecerá en el Grupo Mixto del ayuntamiento capitalino

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El concejal Miguel Felipe Rastrero ha anunciado su salida de VOX, aunque mantendrá su acta y pasará a formar parte del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario. La comunicación oficial se ha realizado hoy en rueda de prensa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario a las 10:30 horas. Según ha declarado, su decisión responde a un compromiso con sus votantes y con los ciudadanos de la capital majorera, afirmando que su objetivo es seguir haciendo una "política constructiva".

     

    Este movimiento llega tras una serie de desencuentros con la dirección regional de VOX, que se han hecho evidentes en los últimos meses, como les informábamos el pasado sábado en Noticias Fuerteventura. La tensión alcanzó su punto álgido tras una reciente publicación en redes sociales en la que Rastrero acusaba al Comité Ejecutivo Provincial de mentir sobre el cierre de la sede del partido en Puerto del Rosario. La sede, clausurada en junio de 2024 con la promesa de reabrir en una nueva ubicación, sigue sin contar con un local definido, lo que ha generado malestar en la formación, incluso a nivel nacional.

     

    Las diferencias entre Rastrero y la dirección regional de VOX no son nuevas. Ha declarado que el asunto que inició los desencuentros con el partido fue el tema de las tierras raras, señalando que uno de los dirigentes del partido en las islas posee terrenos rústicos en Fuerteventura. Su relación con figuras clave del partido en Canarias, como el diputado por Las Palmas, Alberto Rodríguez Almeida, y el parlamentario regional Nicasio Galván, ha sido tensa desde hace tiempo. Prueba de ello fue la visita reciente de dirigentes regionales a Fuerteventura para abordar cuestiones de seguridad sin contar con su presencia ni informarle previamente, un gesto similar al ocurrido durante el cierre de la sede.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    A pesar de estas tensiones internas, la labor de Rastrero en la oposición del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha sido valorada como constructiva y dialogante. Su disposición a cooperar con fuerzas nacionalistas y socialistas, su rechazo a la exploración de tierras raras en la isla, su asistencia a actos del 8M y su apoyo a los presupuestos municipales han marcado una postura que ha ido distanciándose de la línea oficial del partido. Su actitud propositiva ha sido bien recibida por el grupo de gobierno, liderado por Coalición Canaria y PSOE, que ha tenido en cuenta sus propuestas en movilidad y limpieza viaria.

     

    Con la marcha del concejal de las filas del partido ultra se lleva consigo a gran parte de los afiliados de Fuerteventura pues, según declaraciones de Miguel Felipe Rastrero, han cursado su baja en VOX en solidaridad al igual que varios coordinadores municipales, lo que deja en una situación muy complicada a esta marca política en la isla majorera.

     

    Comentarios (1)