Roque Aguayro también se desvincula de Nueva Canarias
El partido de Antonio Morales decide en una asamblea su salida del bloque canarista
La asamblea de Roque Aguayro decidió anoche, por amplia mayoría, la desconexión definitiva del grupo político de Nueva Canarias.
Óscar Hernández, confirmó la decisión y detalló los motivos que han llevado a esta ruptura política que marcará un antes y un después en el panorama político de la isla.
Hernández explicaba a maspalomasnews.com que la relación con la dirección de Nueva Canarias se había deteriorado de forma irreversible. “Desde el primer momento hemos apostado por la unidad, pero la dirección del partido impuso unas condiciones que hacían imposible el acuerdo. No se trataba de un veto, sino de una propuesta de renovación que no fue aceptada”, señaló el alcalde.
El regidor también criticó la actitud de la cúpula de Nueva Canarias, acusándola de interpretar la solicitud de cambios como un ataque en vez de un intento de fortalecer la organización. “Nos han puesto contra un muro de hormigón, impidiendo cualquier opción de consenso. Al final, la desconexión ha sido la única vía posible”, afirmó.