PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Tim Elter, el surfista majorero que irá a las Olimpiadas

El deportista nacido y en la isla, y criado en Lajares, ha vivido toda su vida junto a las olas del norte de la isla de Fuerteventura
  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El joven majorero Tim Elder se clasificaba esta semana, junto a otros 23 surfistas en todo el mundo para los juegos Olímpicos de París 2024, donde representará al país de sus padres, Alemania, pero será un participante majorero en los juegos olímpicos en uno de los deportes con mayor predicamento en la isla.

     

    Elder, natural de Lajares, y que aprendió a surfear en la costa norte de Fuerteventura,  estaba entretenido planeando un viaje a Teahupo'o en Tahití cuando una inesperada prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024 lo obligó a modificar sus planes de viaje.

     
    Tim que nacía en Fuerteventura en 2003 , fue 2 veces campeón de Canarias en categorías junior y campeón de España por selecciones autonómicas con el equipo canario. 

     

    "En realidad, estaba diciéndoles a mis amigos 'Oye, tal vez deberíamos ir a Chopes a surfear', cuando Didier [Piter, seleccionador alemán de surf] me dijo: 'Sí, ¿y por qué no buscas clasificarte [para los Juegos]?'", cuenta Elter a Olympics.com. 

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    "No estaba seguro ni siquiera de que iba a venir", dijo Elter, de 20 años, en su debut en los ISA World Surfing Games 2024 de Puerto Rico. "No estaba seguro hasta el último campamento de entrenamiento y resulta que logré entrar en el equipo y ahora estoy en los Juegos Olímpicos y es una locura".

     

    De padres alemanes, Elter nació en Fuerteventura  y creció en el pueblo de Lajares y comenzó a surfear cuando tenía seis años. Su primera competición de surf llegó dos años después.

     

    "El surf es mi vida", asegura. "No puedo imaginar no vivir junto al mar. Me da tanta adrenalina, tanta alegría. Hay tantos momentos que asocio con el surf; buenos y malos, pero momentos en los que crecí como persona. Le debo mucho al mar y a lo que he aprendido de él".

     

     

     

    Comentarios (2)