PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Un concejal en la cuerda floja

Miguel Felipe Rastrero, concejal de VOX en Puerto del Rosario, vuelve a polemizar con el partido, en esta ocasión a cuenta de la sede

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El concejal de VOX en Puerto del Rosario, Miguel Felipe Rastrero, vuelve a estar en el centro de la polémica tras una reciente publicación en redes sociales en la que acusaba de mentir al Comité Ejecutivo Provincial sobre el cierre de la sede del partido en la capital majorera. La sede, cuyo cierre en junio de 2024 fue anunciado con la promesa de reabrir en una nueva ubicación, sigue sin contar con un local definido. Esta publicación del concejal ha generado malestar en la formación, alcanzando incluso los niveles orgánicos nacionales.

     

    Este no es el primer desencuentro entre Rastrero y la dirección regional de VOX. Su relación con figuras clave del partido en Canarias, como el diputado por Las Palmas, Alberto Rodríguez Almeida, y el parlamentario regional Nicasio Galván, ha sido tensa desde hace tiempo. Una muestra de esta fractura interna se evidenció recientemente cuando varios dirigentes regionales visitaron Fuerteventura para lanzar un mensaje sobre la seguridad en la isla, sin contar con la presencia ni la participación del concejal, a quien ni siquiera informaron de la visita. Un gesto similar al ocurrido durante el cierre de la sede en junio de 2024, que dejó patente la falta de sintonía entre Rastrero y la dirección autonómica del partido.

     

    A pesar de estas diferencias, la labor de Rastrero en la oposición del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha sido reconocida como constructiva y dialogante, lo que ha generado incomodidad dentro de su partido. Su disposición a cooperar con fuerzas nacionalistas y socialistas, su voto en contra de la exploración de tierras raras en la isla, su asistencia a los actos del 8M o su reciente apoyo a los presupuestos capitalinos han sido decisiones que han distanciado aún más su postura de la línea oficial del partido. La actitud participativa de Rastrero ha sido valorada por el grupo de gobierno municipal, encabezado por Coalición Canaria y PSOE, que en más de una ocasión ha tenido en cuenta sus propuestas, especialmente en áreas como la movilidad y la limpieza viaria.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Piloto de profesión y muy activo en redes sociales, Rastrero cuenta con un fuerte respaldo dentro de la militancia insular y municipal de VOX, pero su afinidad con el sector crítico del partido, que reclama más democracia interna, lo ha convertido en un objetivo dentro de la formación. En un contexto donde varios cargos públicos han abandonado VOX, no sería descabellado pensar que Rastrero pudiera seguir el mismo camino en un futuro cercano. Las tensiones con la dirección regional han escalado hasta tal punto que, según fuentes internas, se vio obligado a viajar a Madrid para tratar de recomponer su posición dentro del partido y recabar apoyos en sectores influyentes de la formación, ahí están sus apariciones en El Toro TV de Julio Ariza, aunque sin éxito aparente.

     

    La situación interna de VOX en Fuerteventura sigue siendo inestable, en una isla donde el partido siempre ha tenido dificultades para consolidarse. En las últimas elecciones, la única acta obtenida fue la de Miguel Felipe Rastrero, gracias al respaldo de una militancia que, al menos a nivel insular, continúa apoyándolo. La pregunta que queda en el aire es cuánto tiempo podrá mantenerse en la cuerda floja antes de que la fractura con su partido sea definitiva.

    Comentarios (0)