PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Renault Arkana recibe el premio de “Mejor Coche del año ABC”

Es la décima vez que Renault se hace con este galardón

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    En el marco de un acto celebrado hoy en la sede de ABC, en el que han estado presentes los máximos responsables del sector de automoción en España, se ha hecho entrega del «Premio ABC al Mejor Coche del Año» a Renault Arkana, el ganador de la edición número 50 de estos premios. Este galardón es uno de los más prestigiosos a nivel nacional y con el que se premia al mejor vehículo comercializado en los últimos 12 meses, elegido por un jurado profesional de 36 periodistas especializados en conjunto con lectores y suscriptores de ABC.

     

    Se ha tratado de una edición muy especial, pues este año se celebra el 50 aniversario de estos premios, en cuya primera edición ganó Renault 5, que este año celebra también su 50 aniversario. De esta forma, la marca ha conseguido este año su décimo premio de “Mejor Coche del Año ABC”.

     

    La entrega del premio ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha sido la encargada de entregar la distinción al director general de Renault y Alpine en Iberia, Sébastien Guigues. Al evento han asistido también los máximos representantes de todas las marcas y del sector de la automoción en España, así como los miembros del jurado y representantes de la Agrupación Nacional de Concesionarios de Renault y del Comité de Dirección de la marca.

     

    Reyes Maroto ha destacado en su intervención la importante apuesta de Renault Group por España, contribuyendo de una forma importante a potenciar el sector de la automoción en España, que es el noveno fabricante mundial y el segundo europeo. “Renault es una marca que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias. Enhorabuena por el premio y por contar con vehículos como Arkana, que sin duda contribuyen a mejorar el medio ambiente”.

     

    Por su parte, Sébastien Guigues ha destacado la importancia y el orgullo de recibir este premio, aprovechando la oportunidad para recordar la importante e histórica presencia de Renault Group en España, reforzada por el cuarto Plan Industrial del grupo en el país.

     

    Guigues también ha recordado las cualidades que hacen que Renault Arkana sea el « Mejor Coche del Año ABC 2022 », como lo son su diseño – el modelo ha democratizado las carrocerías SUV coupé, hasta ahora reservadas a los modelos premium – y sus motorizaciones, todas ellas electrificadas y que, según el directivo, son hacen que Arkana sea el mejor ejemplo de una transición ecológica ordenada.

     

    Renault Arkana, que se ha impuesto como ganador sobre los 12 finalistas de muy alto nivel, también está siendo un vencedor en el mercado: desde su lanzamiento se están recibiendo una media de 1.000 pedidos mensuales, convirtiéndose así en el coche que más pedidos a particulares ha generado a la marca durante los últimos meses.

     

    “Hoy tenemos mucho que celebrar: no solo que Renault Arkana sea el “Mejor Coche del Año ABC 2022”, sino que también cumplen 50 años estos premios y nuestro Renault 5, ganador de la primera edición. Se trata de un galardón emblemático que ya hemos recibido en diez ocasiones, fruto del buen hacer continuado durante los 120 años que llevamos vendiendo coches en España - y 70 fabricándolos -.”

     

    Sébastien Guigues, Director General de Renault y Alpine en Iberia

     

    Hay que recordar que los premios “Mejor Coche del Año ABC” que ha recibido Renault a lo largo de toda la trayectoria de estos galardones han sido: Renault 5 (1973), Renault 18 (1979), Renault 9 (1983), Renault 21 (1987), Renault 19 (1989), Renault Clio (1991), Renault Twingo (1994), Renault Laguna (1995), Renault Mégane (1997) y ahora Renault Arkana (2022).

     

    Grupo Juan Toledo – Renault – Dacia – Nissan

     

    El Grupo Juan Toledo fue creado en 1967 por su fundador Juan Toledo Quintana que hoy es el presidente del Grupo, desde entonces es concesionario exclusivo de la marca RENAULT en Lanzarote, extendiéndose posteriormente a Fuerteventura. En ambas islas también es concesionario de DACIA, y NISSAN a través de Macher Motor.

    Comentarios (0)