PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Antigua se implica contra la violencia de genero

“Erradicar la Violencia de Género es un compromiso de todos y todas en el Municipio y una meta por la que debemos trabajar cada día”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Ayuntamiento promueve Talleres de cuentos por la igualdad en los centros de estudio e impulsa en centros culturales y sociales información práctica sobre cómo actuar ante la violencia de género.

     

    Erradicar la Violencia de Género es un compromiso de todos y todas en el Municipio y una meta por la que debemos trabajar cada día, afirma el alcalde de Antigua y responsable de la concejalía de Servicios Sociales, Matías Peña García.

     

    En el marco de actuación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de área impulsa la celebración de Talleres por la Igualdad en los Centros de Estudio y promueve también en centros sociales y culturales la información práctica sobre como detectar y actuar ante casos de Violencia de Género.

     

    La concejalía de Servicios Sociales impulsa en este sentido dos campañas, siendo la Informativa coordinada por la coach Rosa Guerrero Merchán del centro Posición Cero con grandes paneles didácticos a distribuir en centros públicos de alta afluencia de público, especialmente jóvenes y mayores de edad.

     

    Y en los centros educativos, se imparten los Talleres Amores de Cuentos, en los que la narradora Gema Gutierrez Escobar, teatraliza y juega con los más pequeños y pequeñas estudiantes, sobre valores personales de empatía, respeto y autoestima.

     

    El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales recuerda el alcalde Matías Peña, y junto con la Policía Local y cuerpos de seguridad del Estado, trabaja cada día del año en la detección, respaldo y apoyo a las personas, principalmente mujeres, que sufren violencia de género.

     

    Ninguna persona que sufra violencia de género debe sentirse desamparada, concluye el alcalde, la persona que emplee la fuerza para imponerse debe encontrarse de frente a vecinos, familiares, amistades, instituciones y la ley, negándole ningún marco de actuación de malos tratos psicológicos o físicos a sus parejas.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario