La Unidad de Medio Ambiente de La Oliva trabaja por el cumplimiento de las normas
Gracias a la colaboración ciudadana y la vigilancia de los guías ambientales, se mantienen las labores que reafirman el respeto ambiental
La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de La Oliva hace frente a una nueva vulneración del entorno natural del municipio gracias a la colaboración ciudadana. Ante el aviso de un vecino de la zona, los guías ambientales informaron a la Policía Local para detener esta infracción. Así pues, el trabajo conjunto de ambas unidades posibilita continuar con la preservación del entorno paisajístico, un valor recalcado por la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige David Fajardo.
Desde el comienzo de legislatura, se han llevado a cabo diferentes campañas de sensibilización, señalización en puntos estratégicos, vigilancia por parte de los guías ambientales y sanciones que permitan hacer frente a este tipo de vulneraciones del entorno, ya sea con fines artísticos u otros objetivos que deterioren nuestros paisajes e impidan que preservemos la naturaleza virgen que caracteriza al municipio.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando por el cuidado de nuestro entorno: “No podemos pasar por alto este tipo de violaciones de la Ley de Patrimonio Natural. Si hacemos caso omiso a este tipo de atentados contra nuestra tierra, fauna y flora, estamos perpetuando no solo una infracción sino también un mensaje a las nuevas generaciones. Necesitamos recordar la importancia de continuar promoviendo una actitud sostenible entre locales y visitantes del municipio.”
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, agradece la colaboración ciudadana de los vecinos del lugar para efectuar la intervención: “Somos conscientes que queda mucho camino por recorrer en cuanto a la consciencia colectiva sobre el cuidado de nuestra Isla. Aún así, acontecimientos como este, son un claro ejemplo de que cada vez son más las personas que no solo han interiorizado el mensaje de cuidado y responsabilidad con nuestro entorno, sino que también reconocen la infracción avisando a los guías ambientales de la Concejalía y en, consecuencia, a los agentes de la UMA de la Policía Local para que frenen está acción que se produjo en una propiedad privada.”
El gobierno local responde así a su compromiso por continuar trabajando en la promulgación del desarrollo sostenible de La Oliva y la erradicación del efecto dominó de acciones que vayan en contra del cuidado y preservación de nuestra naturaleza.