PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los héroes de Órzola

Los vecinos de la localidad cuentan cómo vivieron la noche del pasado martes cuando una patera chocó contra las rocas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    En el pueblo de Órzola, hacia las ocho de la noche del pasado martes 24 de noviembre, se escucharon gritos de horror, alaridos. Venían desde el mar. Los vecinos comenzaron a asomarse a las ventas y salieron de sus casas para ver qué ocurría. No tardaron en dirigirse a la orilla, los gritos venían desde el agua, había gente ahogándose.

     

    Marcial Morales fue el primero en tirarse al agua para ayudar a los ocupantes de una patera que, como no tardaron en comprender, había volcado al chocar contra las rocas. Mala suerte, dijeron los efectivos de Emergencias. Los vecinos no se sorprendieron, el mar es así. Como él, otros muchos entraron en el agua para ayudar a sacar a todas las personas que pudieran con vida. Otros contribuyeron desde tierra, llevando mantas y comida caliente. “Estábamos pendientes, la verdad, por la patera que había llegado a La Graciosa, y salimos a ver qué pasaba”, señala una de las vecinas.

     

     

     

    Agua, galletas, leche caliente y hasta mascarillas. Los vecinos de Órzola no veían inmigrantes. Veían a unos chicos, casi niños, ahogándose. “La gente se portó de maravilla”, asegura una vecina. “Esto es una pena, vienen de su tierra buscando lo mejor y mira lo que se encuentran: la muerte”.

     

    Los vecinos entraron al agua, sin salvavidas, tal y como estaban vestidos. Chalín, uno de los héroes de la jornada lo cuenta emocionado. “Hicimos lo que pudimos por sacarlos, pero no llegamos a todos”. La oscuridad y el caos que reinaba esa noche, no ayudaron.

     

     

    Ocho fueron los muertos de una jornada terrible. Una noche que todo el mundo reza para que no se repita pero que todos temen que, como no se tomen medidas urgentes ya mismo, no tardará en volverse a producir

    Comentarios (0)