Román Rodríguez suspende al Gobierno español en materia de inmigración en Canarias
“Hay que tener un dispositivo digno para atender a estas personas"
Al líder de Nueva Canarias y vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, no le está gustando nada la política migratoria que está adoptando Europa y España con la masiva llegada de pateras y cayucos a las islas. Román Rodríguez da un suspenso al gobierno de Pedro Sánchez en materia migratoria
“Ahora hay que seguir actuando en origen, sobre todo España y, en menor medida, la Unión Europea, que no tiene una política común en materia migratoria, hay que tener el dispositivo de salvamento pertinente para evitar muertes y, luego, tiene que haber un dispositivo del Estado en Canarias, digno para acoger a esas personas y derivarlas”, señala. “De las casi doce mil personas que han llegado este año desde el continente africano a Canarias, quedan entre nosotros unas 6.000 personas, las otras cinco mil y pico han sido derivadas, y así hay que continuar”.
La solución pasa por mejor vigilancia, trato digno a las personas y derivaciones de los inmigrantes al continente europeo.
“Cuando interpreto la política social y económica del Gobierno de España le pongo un notable alto, pero a la política migratoria le pongo un suspenso rotundo, creo que no están a la altura y es la sociedad canaria la que sigue presionando. No somos responsables de los fenómenos migratorios, y tenemos que exigir una política migratoria española y europea, responsable. No es de recibo lo que hemos vivido estos meses”.