El PP de Puerto del Rosario cree que faltan 66 policías locales en la capital
El Grupo popular se reunía con la Policía Local para tratar la situación del municipio
El grupo del Partido Popular de Puerto del Rosario se reunió recientemente con la Policía Local “para conocer de primera mano los últimos hechos ocurridos en la ciudad y analizar la situación de seguridad en la capital”, explican en nota de prensa.
“A pesar de que Puerto del Rosario es una ciudad segura, con uno de los índices de delincuencia más bajos, según confirmaron las autoridades en el encuentro, desde el Partido Popular insisten en que el municipio debe contar con los efectivos suficientes para hacer frente al creciente aumento de la población”, adelantan.
Ana Padilla, portavoz del grupo, subrayó la necesidad de reforzar los recursos destinados a la seguridad, ya que "Puerto del Rosario ya va camino de los 50.000 habitantes, y las demandas de seguridad son cada vez mayores".
En este sentido, la edil resaltó que “el municipio sigue estando por debajo del 50% de la ratio de efectivos que le corresponde, destacando que actualmente la Policía Local cuenta con 47 agentes, cuando debería disponer de 113”.
Este déficit de efectivos, según Padilla, "pone en riesgo no solo la capacidad de respuesta ante situaciones cotidianas, sino también una labor tan fundamental como la prevención del delito".
Además, el Partido Popular continúa reclamando que se dote a la Policía Local de unas dependencias dignas, ya que las actuales instalaciones tienen más de 60 años de antigüedad y no cumplen con las necesidades del cuerpo. "No podemos permitir que nuestros agentes trabajen en condiciones precarias, cuando su labor es fundamental para la seguridad de todos los vecinos", afirmó Padilla.
Para el Partido Popular, mantener un Puerto del Rosario seguro “pasa por garantizar que quienes velan por nuestra seguridad cuenten con los recursos humanos y materiales necesarios. En este sentido, se comprometen a seguir exigiendo mejoras en las condiciones laborales de los agentes, así como en la dotación de efectivos para poder seguir ofreciendo un servicio de seguridad eficaz y preventivo”.